Protección de personas y transformación digital

Transformación digital de la industria

¿Cómo lograr el máximo rendimiento de tu industria mientras mantienes la seguridad de tus colaboradores, el medio ambiente y la comunidad? La transformación digital se suma como una forma de alcanzar este objetivo, sin descuidar la rentabilidad.

Un punto de luz, de la mano del Industrial Internet Of Things (IIoT)

La transformación digital ha venido a potenciar la rentabilidad y la máxima seguridad de los operarios en las minas. Gracias a la migración hacia operaciones y monitorización remota, los operarios y colaboradores pueden resolver problemas, alejados de la zona de riesgo y desde el lugar en el que se encuentren, recibiendo en tiempo real los datos necesarios para la resolución de inconvenientes. 

La predicción como pilar clave en la seguridad y continuidad operacional

Una metodología de mantenimiento predictivo nos asegura no sólo el poder de anticiparnos a posibles desastres que afecten la seguridad, sino que diferentes equipos inteligentes nos ofrecerán alertas de posibles inconvenientes que puedan generar parada de planta.

Estos equipos pueden informarte el inconveniente y te indican también qué se necesita para resolverlo. Estos sistemas predictivos y de reportabilidad ayudan a los operarios con menor experiencia a obtener una formación inmersiva y a los expertos les permite intervenir de forma virtual para proporcionar asistencia adicional e inmediata.

Antes aprendíamos del error, ahora aprendemos de lo que aún no sucedió

En lugar de esperar a que se produzca un fallo, ahora podemos eliminar la tendencia del mismo.

La transformación digital no solo da lugar a condiciones de trabajo más seguras, sino que contribuye a aumentar la eficiencia operacional, reducir los costos de mantenimiento y fomentar un ámbito de enfoque innovador. Las compañías que dan el salto aprovechan las ventajas de conectividad e innovaciones futuras. 

Si desea mejorar aún más la detección y contención de los arcos eléctricos la opción de una tecnología de detección de arco eléctrico óptica y de corriente para uso con dispositivos de acción rápida de cortocircuito mecánico es ideal para interrumpir rápidamente el suministro y evitar que el evento se expanda.

PRECISION es transformación digital

Conoce más acerca de la oferta de PRECISION, visita nuestra página web o suscríbete a nuestro blog para recibir información sobre nuestros productos, servicios y soluciones.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestro blog y mantente al día sobre nuestros productos, soluciones y servicios.