PRECISION e IKA: Soluciones para tu laboratorio

IKA

Pensando siempre en poner a tu disposición los mejores productos, soluciones y servicios, en PRECISION apostamos por la eficiencia, la modernidad y la calidad, lo cual nos lleva a elegir las mejores marcas del mercado para poder ofrecerte las respuestas en tu búsqueda de la eficiencia industrial.

Con esta premisa, a partir del mes de octubre comenzaremos a trabajar junto a IKA, marca Alemana con más de un siglo de historia especializada en instrumentación de laboratorio, galardonada por sus innovadores diseños y usabilidad de sus instrumentos que, además de su sello de calidad, cuentan con una garantía extendida gratuita de hasta 10 años solo con el registro de sus productos. 

IKA, más de 100 años de experiencia e innovación

Fundada en Colonia en 1910 como proveedora de farmacias y hospitales, la compañía funciona actualmente desde la ciudad de Staufen im Breisgau, con ocho locaciones en distintos países en cuatro continentes y centros de producción en Alemania, Estados Unidos, Malasia y la India. 

Los productos de IKA destacan por su diseño innovador, lo que los ha llevado a ser galardonados con el Premio al Diseño Alemán de 2020 por su portafolio de pipetas PETTE fix y vario en la categoría de “Excelencia en Diseño de Producto - Industrial”, debido a las cualidades ergonómicas de las pipetas con su agarre intercambiable que se adapta a las manos del operador, además de su atractivo diseño visual. 

La oferta de PRECISION e IKA

Con miras a ampliar nuestra oferta en el futuro, los primeros productos IKA disponibles actualmente se engloban en dos líneas: los viscosímetros ROTAVISC complete y las micropipetas monocanal PETTE vario. Ambas líneas de productos cuentan con el soporte de accesorios y elementos consumibles que PRECISION también ofrece.

De acuerdo a la misma marca, IKA, los Viscosímetros ROTAVISC “miden diferentes rangos de viscosidad, desde líquidos a muy viscosas”. Estos rangos de medición van desde 1 a 6.000.000 mPas para el modelo lo-vi, y 800 a 320.000.000 mPas para el modelo hi-vi II HELI Complete, ofreciendo una gran versatilidad en sus aplicaciones. En lo que respecta a precisión y reproducibilidad, los viscosímetros ROTAVISC trabajan en el rango de +/-0,2 %.

 

Los accesorios para viscosímetros ROTAVISC incluyen dispositivos como el VOLS-1, que permite trabajar con muestras menores a 500 ml, lo cual lo hace especialmente útil para trabajo con muestras de alto valor económico; o el ELVAS-1 que trabajando en conjunto al modelo lo-vi permite mediciones con muestras de viscosidad extremadamente baja (1 mPas).

Como mencionamos anteriormente, las micropipetas monocanal PETTE vario destacan por su calidad, diseño ergonómico y su capacidad de ser esterilizables en autoclave a 121 °C. Disponibles en una variedad de rangos de muestreo, desde 0.1 µl - 1000 µl hasta 1 ml - 10 ml, su alto nivel de precisión y fiabilidad en el muestreo contribuye con la obtención de resultados reproducibles y con gran exactitud, importante para cualquier proceso de laboratorio. 

Las pipetas PETTE vario y fix funcionan con un sistema de puntas intercambiables en distintos tamaños pensadas para ajustarse a las necesidades de muestreo de los usuarios.

 

PRECISION es Laboratorio

Las soluciones de PRECISION e IKA están pensadas para aplicaciones en la farmacéutica, alimentos y bebidas, alimentos de animales, productos de limpieza, celulosa, cosmética, química, o laboratorios de servicios, de investigación y cualquier rubro en el cual se requiera de dispensación de líquidos con alta exactitud y precisión.

Te invitamos a conocer más sobre en estos productos en nuestra página web y a suscribirte a nuestro blog para estar al día con las últimas novedades de nuestros productos, servicios y soluciones. 

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestro blog y mantente al día sobre nuestros productos, soluciones y servicios.