Celdas de Carga POWERCELL PDX: 3 Soluciones para básculas de camiones

celdas-carga-powercell-pdx-bascula

“El tiempo es dinero”, en una industria esto se traduce en mantener la continuidad de las operaciones en todos sus procesos, minimizando detenciones y, si ocurren, que duren la menor cantidad de tiempo posible.

En aplicaciones de pesaje de materia prima, productos terminados y camiones cargados, la herramienta clave que no debería fallar es la báscula de camión y sus celdas de carga, cerebro de la operación que determina la calidad y continuidad del proceso. Si las celdas fallan, la báscula falla y eso genera pérdidas.

Pérdidas por errores en las mediciones

En nuestro webinar Tecnología PDX: Precisión y confiabilidad en pesaje hablamos sobre los errores de medición que crean un efecto acumulativo transformándose en pérdidas anuales. 

Todas las celdas de carga poseen un error máximo permisible de acuerdo a la carga aplicada. La tolerancia a estos errores están regulados por legislaciones locales y pueden variar según la tecnología de la celda. 

Por ejemplo, ¿qué representa un error de +/- 20Kg? Tomando en cuenta las variables, desde el costo por kilo del material hasta la cantidad de días trabajados, un error de 20 Kg puede representar una pérdida de hasta 24.000 USD al año. (1)

Actualizar a un sistema de celdas de carga de menor error, en una báscula, contribuye a reducir pérdidas acumulativas. En el caso de las celdas de carga inteligentes POWERCELL PDX de METTLER TOLEDO, tienen un error máximo permisible de 10Kg

Nueva llamada a la acción

Pérdidas por detenciones

Perder tiempo productivo es perder dinero en una industria; además, la confiabilidad de tus equipos tiene un impacto monetario. Por ejemplo, tomemos dos paradas al año que requieren un diagnóstico, reparación y recalibración que tiene duración de dos días. Usando el mismo valor de 0,10 USD por Kg de material y un margen de ganancia del 25% podría representar una pérdida de 50.000 USD al año (2), sin tomar en cuenta los costos de reparación o los costos de mitigar la parada de la báscula.

Uno de los problemas de las celdas de tecnologías más antiguas es la falta de capacidad de diagnóstico, lo que hace que los fallos sólo puedan detectarse después que ocurren o durante procesos de mantención que requieren la detención del proceso.

La tecnología POWERCELL PDX de METTLER TOLEDO destaca por su capacidad de informar de su funcionamiento y alertar en caso que se produzca un fallo. Las celdas envían diagnóstico al indicador de pesaje, que gracias a su conexión Ethernet, puede enviar alertas a cualquier sistema conectado en red, al PC, email o teléfono celular. Esto te permite enterarte en el momento que ocurre un evento o fallo. 

Tener la capacidad de monitorear el funcionamiento de cada celda hace que su mantención sea mucho más simple. Detectar un fallo permite hacer una sustitución rápidamente, haciendo que un problema de dos días sea solo un inconveniente de unos minutos. 

Powercell PDX-03

Pérdidas por reparaciones

Hemos hablado de la exactitud y precisión, de la inteligencia pero, ¿qué pasa con la confiabilidad? La confiabilidad es la capacidad de un dispositivo de funcionar sin fallas por un tiempo determinado. A mayor confiabilidad, menos fallos y menos gastos en reparaciones.

Las tecnologías de celdas de cargas tradicionales presentan problemas como la presencia de cajas sumatorias, un dispositivo que concentra las señales de las celdas antes de enviarlas al indicador y que suele ser susceptible a los efectos de la humedad, ya que tiene que abrirse para su mantención, lo que expone a los elementos. A esto se le suman grados de protección IP que no suelen ser suficientes para mitigar los efectos de inundaciones.

Otro elemento de infraestructura que puede presentar problemas es el cableado, que debe ser capaz de soportar efectos del clima, las mordeduras de roedores, y tener la capacidad de transmitir señales potentes sin interferencias que la afecten. 

Finalmente, la estructura de las celdas debe ser capaz de responder a los efectos de los cambios de temperatura sin afectar su precisión y soportar fenómenos como descargas eléctricas de rayos o inmersiones en agua.

La tecnología de celdas de carga POWERCELL PDX responde a todos estos desafíos.

  • No requieren caja sumatoria, eliminando un punto de fallas. 
  • Los cables que conectan a las celdas entre ellas y al indicador, tienen doble malla de acero lo cual le da la robustez para resistir mordeduras de roedores, impactos físicos y bloquear las frecuencias que pueden interferir la señal.
  • La construcción de las celdas POWERCELL PDX es en acero inoxidable, resistente a corrosión, oxidación, interferencia de radio, daño físico e inundaciones de hasta 1 metro de agua (IP 68 y 69K). 
  • Gracias a la compensación digital interna, la celda es capaz de operar con la misma precisión en diferentes condiciones de temperatura.

PRECISION es confiabilidad

Conoce más cómo POWERCELL PDX ayuda a tu proceso productivo. Agenda una asesoría con nosotros y comienza tu viaje a una industria más inteligente y productiva. 

Suscríbete a nuestro blog para estar al día con nuestro productos, servicios y soluciones.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestro blog y mantente al día sobre nuestros productos, soluciones y servicios.