9 Beneficios de los módulos de E/S distribuidas FLEX 5000

FLEX5000AllenBradleyRockwellAutomation

La familia de módulos de E/S FLEX 5000 de Allen-Bradley representan un paso adelante en diseño y funcionalidad. Gracias a su integración dentro del entorno Logix, sus mejoras en conectividad y capacidades de diagnóstico gracias a módulos de E/S los hacen la selección ideal para entornos industriales eficientes y convergentes, características claves de la Industria 4.0

La flexibilidad, seguridad y versatilidad mejorada de los módulos FLEX 5000 en un segmento similar a la familia FLEX I/O los convierte en una opción interesante para su integración dentro de las industrias modernas. A continuación damos una mirada más detallada a algunas de las características que distinguen a la familia FLEX 5000.

 

Compatibilidad con Logix

Los módulos FLEX 5000 son compatibles con los entornos Logix a través de los procesadores CompactLogix 5380 y 5480  y ControlLogix 5580, aprovechando las capacidades de redundancia del procesador 5580 para aplicaciones de alta disponibilidad. 

Conectividad Mejorada

FLEX 5000 brinda capacidades de comunicación mejoradas en relación a modelos predecesores a través EtherNet/IP de 1 Gb mediante cobre o fibra con SFP, tecnología con gran capacidad de procesamiento de datos, ideal para incorporación en redes altamente integradas. Son compatibles con topologías anillo a nivel de dispositivos, lineal, en estrella y PRP, lo cual brinda redundancia de comunicaciones, otorgando una mayor resiliencia a la red operativa en caso de fallo de algún dispositivo.

Acceso a dispositivos HART

FLEX 5000 permite el acceso a dispositivos HART completamente integrados disponibles en el árbol I/O, lo cual brinda una mayor capacidad de monitoreo y diagnóstico en tiempo real, clave en el mantenimiento proactivo que contribuye a la continuidad de los procesos.

Resistencia a ambientes hostiles

La familia FLEX 5000 tiene la capacidad de operar en zonas peligrosas y con temperaturas de -40 °C a 70 °C de Clase I, División 2, Zona 2, Grupos A, B, C y D. Adicionalmente, la versión XT es apta para uso en ambientes difíciles hasta G3 con revestimiento de conformación. Esta característica los hace ideales para industrias con entornos hostiles como la minería o la metalurgia. 

Factor forma reducido

Los módulos FLEX 5000 mantienen el factor forma reducido de sus predecesores, pudiendo integrar hasta 16 módulos en un solo nodo tanto en posición horizontal como vertical, haciéndolos versátiles para su instalación en distintos espacios. 

Blog - Flex 5000-04 (1)

Seguridad Integrada

FLEX 500 ofrece seguridad realmente integrada con módulos de E/S discretos a prueba de fallos, con certificación TÜV hasta SIL 3/PLe/Cat. 4, contribuyendo a la seguridad de los operadores, ambientes y activos.

Continuidad Productiva

Los módulos ​​FLEX 5000 pueden ser sustituidos mientras el sistema está operando gracias a la instalación a presión sencilla mediante la desconexión y reconexión con la alimentación conectada (RIUP), minimizando el tiempo improductivo. 

Configuración Sencilla

Los módulos FLEX 5000 ofrecen opciones de configuración sencillas a través del entorno común de diseño Studio 5000, también utilizado por la familia de controladores ControlLogix y CompactLogix. 

Mejoras de Diagnóstico

FLEX 5000 ofrece fácil acceso a diagnósticos detallados por canal (voltaje, temperatura, cableado), incluso por dispositivos conectados al canal. 

PRECISION pone a tu disposición las soluciones y productos que tu industria necesita para alcanzar la mayor eficiencia y productividad. Visita nuestra página web y conoce más sobre los módulos FLEX 5000, o suscríbete a nuestro blog y mantente al tanto de las novedades de nuestros productos, soluciones y servicios. 

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestro blog y mantente al día sobre nuestros productos, soluciones y servicios.