Impulsando la transformación digital: Switches Administrables Stratix 5200

switch stratix 5200

La transformación digital está cambiando la forma en que las empresas operan. La adopción de tecnologías como la inteligencia artificial, la automatización y la conectividad de Internet de las cosas (IoT) está impulsando la industrialización en todo el mundo. En este contexto, los switches de comunicación industrial Stratix 5200 de Allen Bradley son esenciales para lograr una comunicación eficiente y confiable entre dispositivos y sistemas, brindando capacidades de procesamiento de alto rendimiento, escalabilidad y tecnologías avanzadas de conexión.

En este artículo, explicaremos las características y beneficios clave de la nueva familia Stratix 5200 de Rockwell Automation y por qué cambia las reglas del juego en el mundo del diseño de redes industriales.

 

 

Alianza Rockwell Automation / CISCO

La alianza entre nuestros partners, Cisco y Rockwell Automation, es altamente estratégica y reúne a expertos confiables en el dominio de IT & OT. Rockwell Automation tiene un profundo conocimiento y experiencia en el dominio de OT y muchos de sus productos se implementan hoy como parte de la infraestructura de operaciones industriales. Cisco es un líder mundial en redes y seguridad, con una amplia oferta de productos y soluciones probadas en producción con una base instalada establecida en la industria.

Ambos han estado trabajando durante más de 13 años en la transformación digital para la "Empresa Conectada" con sistemas industriales de clase mundial y tecnologías de seguridad y redes de TI. Uno de los resultados clave de la asociación es un plan holístico para la transformación digital llamado Converged Plantwide Ethernet o CPwE.

diagrama_conectividad

Este diagrama muestra cómo CPwE simplifica el diseño de redes al conectar operaciones industriales y sistemas comerciales de una manera fluida y segura. Las redes aisladas del pasado ahora se pueden integrar en una misma arquitectura, proporcionando una mayor visibilidad en tiempo real del estado de las procesos en planta.

La conectividad perfecta se logra mediante el uso de sistemas abiertos que cumplen con estándares regulatorios que permiten flexibilidad y escalabilidad:

  • Los sistemas propietarios ahora se pueden integrar sin la necesidad de una gran actualización, preservando así la inversión en infraestructura y allanando el camino para la innovación. 
  • Con CPwE, ahora puede crear un marco de arquitectura común que prepare los datos de la red y le proporcione las herramientas para transportar, almacenar y administrar datos de manera efectiva para obtener información empresarial clave, aprovechando los datos IoT de dispositivos inteligentes en operaciones industriales.

En este contexto se ha desarrollado un portafolio de solución innovadora para una infraestructura y conectividad convergentes que te ayudarán a aprovechar el poder de tus datos. 

Switches Stratix 5200: una solución más funcional para tu planta

La familia Stratix 5200 de Allen Bradley / Rockwell Automation cambia las reglas del juego en el mundo de los switches de comunicación industrial. Con sus funciones avanzadas y tecnología de vanguardia, estos equipos están diseñados específicamente para satisfacer las necesidades demandantes de los responsables de las redes OT y que, al mismo tiempo, buscan la convergencia con IT:

  • Stratix 5200 incluye un sólido conjunto de funciones de conmutación y seguridad para admitir una amplia gama de arquitecturas y utiliza el sistema operativo Cisco® IOS-XE para una compatibilidad optimizada con el entorno empresarial.
  • Incluye modelos con configuración de puertos Full Giga Ethernet creando así un ancho de banda saludable y preparado para el mundo digital.
  • Cuentan con optimizaciones en la interfaz de usuario web, que ayudan a mejorar el rendimiento mediante la resolución de problemas, funciones de recuperación ante desastres y paneles personalizables.

 

Características y beneficios claves de los switches Stratix 5200

  • Modelos con todos los puertos Full Giga Ethernet.
  • Soporte para opciones de arquitectura resiliente y redundante de alta velocidad.
  • Variedad de modelos con configuraciones de puertos de cobre y fibra (a través de SFP) para soportar un conjunto diverso de aplicaciones.
  • Admite conmutación de acceso de capa 2 con alta disponibilidad respaldada por funciones mejoradas como DLR, PRP, REP ring, STP, RSTP y MSTP.
  • Permite la segmentación de redes VLAN con funciones de ruteo InterVLAN y estático, además es posible hacer trunking hasta un total de 256 VLAN.
  • Admite herramientas de configuración y gestión de TI y OT, lo que permite a los usuarios aprovechar la experiencia de ambos equipos.
  • Configuraciones predeterminadas para aplicaciones industriales que proporcionan una configuración sencilla y un rendimiento optimizado.
  • Conjunto sólido de funciones de conmutación y seguridad para satisfacer un amplio espectro de necesidades de aplicaciones.
  • Nueva interfaz de usuario Web UI con diseño actualizado y configuración más rápida.

Integración optimizada

  • Add-on Profile (AOP) de Studio 5000® que permiten una integración de primer nivel en el sistema Integrated Architecture® de Rockwell Automation®, permitiendo la configuración de los switches desde la estación de ingeniería común del sistema de control industrial.
  • Tags Logix con nombres predefinidos para monitoreo y control de puertos, sin necesidad de configuraciones adicionales.
  • Plantillas de visualización (Faceplates) en el sistema de supervisión FactoryTalk® View ayudan a habilitar el monitoreo de estado y las alarmas de los switches de comunicación Stratix.
  • La tecnología Cisco® integrada, incluido el sistema operativo IOS-XE, permite la integración con la red empresarial.

Catálogo switches de comunicaicón industrial Stratix 5200

SKU

Descripción

Total de Puertos

Puertos Combo

Slots SFP

Puertos Cobre

IEEE 1588

DLR

PRP

NAT

1783-CMS6B

4 cu 100 ports, 2 SFP 100/1000 slots, base firmware

6

 

2GE

4FE

       

1783-CMS6P

4 cu 100/1000 ports, 2 SFP 100/1000 slots, full firmware

6

 

2GE

4GE

     

1783-CMS10B

8 cu 100 ports, 2 combo 100/1000 slots, base firmware

10

2GE

 

8FE

       

1783-CMS10P

8 cu 100/1000 ports, 2 combo 100/1000 ports, full firmware

10

2GE

 

8GE

     

1783-CMS10DP

8 cu 100/1000 ports, 2 SFP 100/1000 slots, full firmware

10

2GE

 

8GE

   

1783-CMS10DN

8 cu 100/1000 ports, 2 combo 100/1000 ports, full firmware, DLR/PRP/NAT

10

2GE

 

8GE

1783-CMS20DB

18 cu 100 ports, 2 combo 100/1000 ports, base firmware, DLR

20

2GE

 

18GE

 

   

1783-CMS20DP

18 cu 100/1000 ports, 2 combo 100/1000 ports, full firmware, DLR

20

2GE

 

18GE

   

1783-CMS20DN

18 cu 100/1000 ports, 2 combo 100/1000 ports, full firmware, DLR/PRP/NAT

20

2GE

 

18GE

Son numerosas las ventajas que ofrece la familia de switches Stratix 5200; combinan elementos claves para la industria como su facilidad para la integración de sistemas dentro de la red operativa y la obtención de datos claves para la toma de decisiones. Además, tomando en cuenta las amenazas cibernéticas, son una opción  segura para la protección de información confidencial y de la infraestructura.

Para conocer más sobre esta y otras soluciones que potencien la convergencia IT/OT de tu empresa, llena el siguiente formulario y uno de nuestros representantes de ventas te contactará para atender tus dudas y consultas. 

 

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestro blog y mantente al día sobre nuestros productos, soluciones y servicios.