Software FactoryTalk AssetCentre: Gestión de activos de automatización

FactoryTalk AssetCentre Rockwell Automation

Un sistema, cualquier sistema, es tan robusto como su elemento más vulnerable. Por ello, en ambientes industriales es importante estar al tanto del estado de cada pieza que conforman la red operativa. Tener la habilidad de conocer el funcionamiento y configuración de cada dispositivo ayuda a reducir los tiempos inactivos causados por errores en los programas que controlan los equipos, o por la puesta en marcha lenta de maquinaria nueva.

Pensando en esto, Rockwell Automation ofrece el software FactoryTalk AssetCentre, una herramienta de gestión centralizada de activos industriales dentro de la MaintenanceSuite de FactoryTalk, nombre que agrupa las aplicaciones informáticas de Rockwell Automation. 

¿Qué soluciones para la gestión de activos industriales tiene AssetCentre?

De acuerdo al mismo fabricante, “AssetCentre es una herramienta centralizada que ofrece protección, gestión, administración de versiones, seguimiento y generación de informes con datos de activos relacionados con la automatización de todo su sistema de producción”.

Pero, ¿cómo se traduce esto en soluciones?

FactoryTalk-AssetCentre

Recuperación de Desastres

La habilidad de centralizar la configuraciones de todos los dispositivos del sistema permite la recuperación rápida frente a detenciones. El software AssetCentre además de alertar de cualquier cambio no deseado en la configuración de un dispositivo, permite restaurarlo a una versión estable para poder reanudar su funcionamiento deseado.

Gestión de Ciclo de Vida de Productos 

AssetCentre esun software que permite crear un inventario detallado de cada dispositivo en nuestra red, lo cual ayuda llevar un control de la vida útil de cada uno de ellos, consultando los centros de descarga y compatibilidad de los productos. Esto te permite planificar la sustitución o mejora de elementos de tu red, reduciendo el tiempo improductivo que pueden acarrear estos cambios. 

Gestión de Cambios y Versiones

Además de tener copias de seguridad de las configuraciones más recientes de tus dispositivos, AssetCentre te da la habilidad de llevar control de las diferentes versiones de los programas, lo cual te da la habilidad de identificar los cambios que generaron algún efecto no deseado en tu línea, o por el contrario, que fueron clave en el aumento de productividad del proceso. 

Seguimiento y rastreo por parte del operador

Poder identificar cambios es tan importante como poder darle contexto a dicha alteración. AssetCentre permite auditar en tiempo real los cambios a las configuraciones de equipos, llevando un registro de lugar y tiempo de dicho cambio. Este nivel de precisión permite gestionar con mayor eficacia los cambios no deseados, al saber qué, dónde y cuándo se produjo.

Seguridad del sistema

AssetCentre te permite añadir una capa adicional de seguridad a tu red industrial, con la habilidad de gestionar los accesos a los dispositivos que la conforman. Podrás limitar el acceso solo a personas autorizadas, limitando los cambios no deseados, y notificar a los responsables cuando detectas una alteración nociva para tus dispositivos.

Compatibilidad

AssetCentre es un software versátil que puede ser utilizado con productos de Allen-Bradley®, archivos de Windows, dispositivos de automatización que no sean de Rockwell Automation y activos de otros fabricantes.

Contacta a PRECISION

FactoryTalk AssetCentre es un software ideal para la gestión de tu red de operaciones, ofreciendo un mayor control, visibilidad y seguridad sobre todos tus dispositivos. Contacta con nuestros expertos a para saber más de AssetCentre y cómo puede ayudar a tu industria. 

Conoce más acerca de nuestra oferta visitando nuestra página web o suscríbete a nuestro blog para recibir información sobre nuestros productos, servicios y soluciones.


Fuente: Rockwell Automation

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestro blog y mantente al día sobre nuestros productos, soluciones y servicios.