9 Ventajas de los Variadores de Frecuencia PowerFlex 750

PowerFlex 750 Series

Anteriormente conversamos sobre las ventajas de utilizar variadores de frecuencias para motores eléctricos, dando un vistazo general a la familia de variadores PowerFlex de Rockwell Automation. Hoy veremos de cerca a los variadores PowerFlex de la serie 750 de Allen Bradley y a sus características principales. 

Los variadores de corriente alterna (CA) PowerFlex 750 están diseñados teniendo en cuenta necesidades de flexibilidad, productividad y facilidad de uso; el resultado es una familia de variadores que proporciona una gran experiencia de usuario, desde la programación inicial hasta la operación, con una amplia variedad de aplicaciones industriales.

¿Qué ventajas ofrecen los variadores PowerFlex 750?

PowerFlex 755

Las principales características de nuestro Variadores Powerflex 750 son:

Integración simplificada con Studio 5000.

Los variadores de frecuencia PowerFlex, modelos 753 y 755 ofrecen una integración simple con el software Studio 5000 Logix Designer, ofreciendo opciones de configuración, programación, puesta en marcha y de diagnóstico simples y mejoradas, bajo el concepto Premier Integration. 

La creación de perfiles para cada dispositivo, en el ambiente Studio 5000, permite la sustitución e integración de nuevos dispositivos sin necesidad de configuraciones adicionales como los antiguos mapeos de datos. 

Por lo tanto, al declarar un dispositivo nuevo en este ambiente de programación, se crean automáticamente sus tags, minimizando los tiempos de puesta en marcha de los equipos y mejorando tiempos de operación.

Comunicación integrada 

Los variadores de frecuencia de la serie 750 soportan una amplia gama de protocolos de comunicación. El modelo Powerflex 755 incorpora un puerto de Ethernet/IP™ que permite su fácil integración a la red de comunicación Ethernet/IP. 

Adicionalmente está disponible el módulo opcional de doble puerto Ethernet/IP™, que brinda opciones flexibles de integración en red, incluyendo topografía DLR (Device Level Ring) en el dispositivo para mejorar operatividad dentro de los procesos.

Opciones para mejorar la producción y la seguridad de personas

Los variadores de frecuencia de la serie 750, toman en cuenta los desafíos de seguridad que afectan la productividad y el trabajo de los operarios, ofreciendo opciones de seguridad aplicables localmente o en nivel de controlador. 

Estas opciones se incorporan como módulos de control de par y módulos de monitoreo de velocidad, ayudando a mejorar los niveles de seguridad para las máquinas en su operación normal y, principalmente, permitiendo intervenciones seguras de los operarios, previniendo las detenciones no programadas y el tiempo improductivo. 

PowerFlex 753

Tecnología DeviceLogix™

La tecnología DeviceLogix™ de Rockwell Automation es un motor de lógica independiente, que permite leer las señales de entrada de las tarjetas I/O y controlar las señales de salida del variador.

Esta herramienta permite crear un programa de forma local en lenguaje de programación ladder o Function Block, el cual tiene la capacidad de interactuar con las I/O del equipo, permitiendo la operación independiente o complementada con la atención de un operario.

Fácil configuración

Los variadores de frecuencia de la serie 750 poseen una arquitectura de hardware configurable que permite la personalización mediante el uso de módulos o tarjetas adicionales. Esto permite configurar un hardware acorde a las necesidades de la aplicación y la opción de expansiones futuras de forma sencilla. 

Una ventaja adicional es que utiliza componentes comunes en los distintos modelos de la familia PowerFlex 750, lo cual reduce la necesidad de un inventario adicional. También se incorporan la herramienta de configuración y PM llamada Connect Component Workbench, la cual puede ser descargada de la página de Rockwell Automation, totalmente gratis y, adicionalmente, las herramientas de wizard en su propia HIM (human interface module)  

Diagnóstico Predictivo

Como una solución de la industria moderna, los variadores PowerFlex de la serie 750 brindan información de diagnóstico valiosa que contribuyen a su mantención proactiva, extendiendo la vida útil de los componentes, previniendo detenciones y protegiendo la inversión.

Flexibilidad para aplicaciones

La serie de variadores de frecuencia Powerflex 750 ofrece diferentes modos de control, los cuales brindan gran flexibilidad adecuada a cada necesidad. Incorporan las tres formas de controlar un motor según su aplicación: control de velocidad, control de par y control de posición.

Adicionalmente se complementan con envolventes IP00, IP20, IP21 y IP54. Actualmente también incorpora versiones XT, las cuales cumplen con la norma ANSI/ISA 71.04, mejorando la vida útil de los componentes y equipos en ambientes extremos. Esta mejora es implementada en las líneas de accionamiento PowerFlex 755 y 755T.

Feedback

La familia de variadores de frecuencia PowerFlex 750, incorporan dentro de su portafolio de opciones las tarjetas para retroalimentación universal, encoder incremental y encoder incremental doble. Estas opciones de feedback incluyen múltiples interfaces para una diversa gama de aplicaciones: Incremental, EnDat e Hiperface para feedback de alta resolución Stegmann y Heidenhain, SSI y BiSS para aplicaciones rotativas y lineales. 

 

¿Qué otros valores ofrecen los variadores de frecuencia PowerFlex 750?

Además de lo que hemos descrito, la familia de variadores de frecuencia PowerFlex 750 incorporan opciones adicionales como:

  • Tarjeta de entradas y salidas digitales adicionales en 120 AC.
  • Opciones de configuración automática ADC, con plataforma ControLogix.
  • Instrucciones integradas en Studio 5000, (CIP).
  • Tarjetas opcional de alimentación auxiliar para módulo de control MCB.
  • Construcción modular en Frame 7 en adelante.
  • Funcionalidad N-1.
  • Funcional adicional de TorqProver para aplicaciones de izaje. 
  • Flexibilidad de conexionado de fuerza, inferior, superior o mixto.
  • Filtro EMC incorporado.
  • Lineups con familia de CCM Centerline 2100 y 2500, reduciendo hasta en un 30% footprint.

En PRECISION ponemos a tu disposición las herramientas que necesitas para lograr los mejores resultados en tu industria. Te ofrecemos soluciones como los Variadores de Frecuencia AC PowerFlex de la serie 750 y una amplia gama de productos y servicios para llevarte hacia la meta de la eficiencia industrial.

Conoce más sobre nuestra oferta visitando nuestro sitio web o suscríbete a nuestro blog para recibir contenido sobre nuestros productos, servicios y soluciones.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestro blog y mantente al día sobre nuestros productos, soluciones y servicios.