En la publicación anterior examinamos las características de los Variadores de Frecuencia PowerFlex de la serie 750. Continuando con la mirada en detalle de estos dispositivos que iniciamos en la publicación “Cómo tener motores eficientes con variadores de frecuencia”, hoy veremos algunas de las características más importantes de la serie 520 de PowerFlex.
Los variadores de CA PowerFlex 520 son la extensión natural de los controladores
programables de automatización Logix. Este elevado el nivel de integración y ayuda a mejorar la coordinación de los motores para mejorar el rendimiento de las máquinas y sus procesos.
La familia de variadores de frecuencia Powerflex 520, está compuesta por tres modelos, disponibles con los siguientes niveles de tensión:
Cada uno de ellos se enfocan en diferentes segmentos de aplicaciones, con base a las necesidades de los clientes y el desempeño de utilización, lo cual permite cumplir con una gran variedad de aplicaciones en el segmento de los equipos compactos. Además, estos modelos comparten características de plataforma los cuales los hacen equipos sumamente amigables en su hardware y funcionalidad.
Según nuestro partner, Rockwell Automation, los principales beneficios de la familia PowerFlex 520 son:
El modelo más compacto de la serie ofrece una solución sencilla de fácil programación e integración. Con potencias que van de 0.2 a 22 kW / 0.25 a 30 HP en voltajes mundiales de 100 a 600 V, el modelo 523 ofrece varias opciones de configuración como HMI, Software Connected Components Workbench o Studio 5000 Logix Designer.
Para comunicación, el 523 posee un puerto USB para carga/descarga de configuraciones, y tiene la opción de añadir dos puertos Ethernet/IP™ a través de una tarjeta de expansión de fácil instalación.
También posee un puerto DSI incorporado que permite la conexión en red de múltiples variadores, con capacidad de hasta cinco variadores por nodo en configuración vertical u horizontal, esta última opción requiriendo un kit de ventilador para el módulo de control.
El modelo 525 ofrece una amplia variedad de opciones para controles de motor con opciones de seguridad estándar y capacidad de comunicación integrada a través de un puerto Ethernet/IP™, expandible con una tarjeta de dos puertos de comunicación igual que el modelo 523, lo cual facilita su integración dentro de redes y ambientes de control Logix.
El PowerFlex 525 viene en clasificaciones de potencia de 0.4 a 22 kW/0.5 a 30 HP en voltajes mundiales de 100 a 600 V. Igual que el modelo 523, se puede configurar a través de su interfaz, Software Connected Components Workbench o Studio 5000 Logix Designer.
Sus características de seguridad incluyen desconexión de par segura y certificado según SIL 2/PLd Cat 3.
Los variadores de frecuencia PowerFlex 527 están diseñados para uso exclusivo con controladores Logix de Allen Bradley, integración facilitada gracias a sus dos puertos Ethernet/IP™ que permiten topologías de red y funcionalidad de anillo entre dispositivos. El modelo 527 está pensado para aplicaciones de maquinarias que requieren control de velocidad como bombas de agua, ventiladores y cintas transportadoras. Está disponible en distintas potencias desde 0.4 a 22 kW/0.5 a 30 HP en voltajes mundiales de 100 a 600 V.
Igual que el modelo 525, incorpora características de seguridad que protegen la maquinaria como desconexión de par segura y certificado según SIL 3 / PLe Cat 3. Adicionalmente, el modelo 527 comparte configuración y programación comunes con los servovariadores Kinetix de Allen-Bradley.
PRECISION es eficiencia
PRECISION pone a tu alcance las soluciones de control para motores en tu industria, como la familia de Variadores de Frecuencia AC PowerFlex de Allen Bradley, además de la experiencia y conocimiento para ayudarte a alcanzar la máxima eficiencia industrial.
Si deseas conocer más sobre la oferta de PRECISION, visita nuestra página web o suscríbete a nuestro blog para estar al día con la información de nuestros productos, servicios y soluciones.
Fuente: Rockwell Automation