Celdas de Carga POWERCELL PDX: Guía de respuestas para usuarios

celda-de-carga-powercell-pdx

 Cambiar de celdas de carga analógicas a celdas inteligentes ayuda a tu empresa a dar un salto de calidad y productividad. Sabemos que este proceso genera preguntas específicas sobre el funcionamiento de las celdas de carga inteligentes, su instalación y su interacción con otros dispositivos. 

Compartimos contigo esta guía basada en preguntas de los participantes del webinar “Tecnología PDX: Precisión y exactitud en pesaje” que esperamos aclare algunas de tus dudas.

¿Tienen las celdas de carga POWERCELL PDX una protección para mitigar los efectos de la humedad?

Las celdas están instaladas en básculas ubicadas a la intemperie, por lo que la exposición a los efectos de la humedad es común. Debido a esto, la construcción hermética, los materiales de la celda (acero inoxidable) y sus cables están pensados para resistir los efectos de la humedad.

Incluso, si las celdas y cables están sumergidos en agua, la certificación IP68 indica que puede sumergirse hasta en 1m de agua. Las celdas de METTLER TOLEDO pasan pruebas en las que son sumergidas hasta un año en agua y las celdas siguen funcionando.

Nueva llamada a la acción

¿Qué protocolos de comunicación tienen las celdas de carga POWERCELL PDX?

Las celdas se conectan con el indicador de peso, un controlador que tiene varias opciones de comunicación. La más básica es Serial y Ethernet 10/100, la cual permite comunicarse con computadoras. Además de estas, tiene salida de Modbus TCP/IP, ControlNET, profibus o profinet, lo cual permite que se comunique efectivamente con los controladores de tu planta.

¿En caso que una celda falle, hay opción de hacer bypass a la celda hasta reemplazarla?

No se debería hacer bypass de una celda que presente problema. Cuando un camión se posiciona sobre la báscula, no distribuye el peso uniformemente sobre cada celda, por lo que sería imposible pronosticar o calcular qué peso fue distribuido en cada celda para poder hacer el bypass. Esto sí se podría hacer para un sistema de tanque que tenga tres o cuatro celdas, cuyo contenido es líquido y sí se puede distribuir uniformemente el peso.

Una de las ventajas de la inteligencia de las celdas de carga digitales POWERCELL PDX es que alertan cuando hay un fallo. Con la celda de repuesto disponible, el cambio puede ser un proceso muy corto de 15 a 30 minutos y la configuración de la celda es actualizada desde el indicador una vez es instalada la nueva.

¿Cómo determinar que una celda de carga está fuera del rango de precisión?

El indicador se puede configurar con los rangos de pesaje con los que debe trabajar. Dado que las celdas están reportando su estatus constantemente al indicador, cuando están fuera del rango indicado, la celda lo alertará a través del indicador

¿Cuál es la distancia entre celda y celda para una medición correcta?

Esto dependerá de la aplicación, como básculas, plataformas o silos/tanques. En el caso de básculas de camiones, la distancia recomendada entre celda y celda es máximo 6 metros a lo largo y 3 o 4 metros a lo ancho.

Powercell PDX 2

¿Cómo es la comunicación entre celdas de carga POWERCELL PDX?

Las celdas utilizan el protocolo CAN Bus el cual tiene una velocidad superior a protocolos más antiguos como RS 485 y es más confiable en relación a las interferencias que puedan ocurrir.

¿Se puede conectar una celda de carga a un PLC a modo de prueba?

No, no se puede conectar una celda directamente a un PLC, se necesita un elemento intermedio que es el controlador de pesaje o transmisor de peso, el cual transforma la señal digital de peso en una señal para alguno de los protocolos de comunicación.

¿Cómo se testean las celdas de carga POWERCELL PDX?

Algunas pruebas pueden ser de resistencia mecánica, de resistencia electrónica, de carga eléctrica o de señal. METTLER TOLEDO realiza sus pruebas en un laboratorio que incluye una cámara de compensación de temperatura, una cámara de vacío, pesos de hasta 50.000 kg para medir esfuerzo mecánico. Las celdas de PDX vienen con un certificado que brinda garantía de hasta 10 años a los clientes. Una vez instaladas, se realiza un proceso de calibración del sistema completo usando pesos patrones.

Nueva llamada a la acción

Suscríbete a nuestro blog y mantente al día con información de nuestros productos, soluciones y servicios.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestro blog y mantente al día sobre nuestros productos, soluciones y servicios.