Arriendo de Equipos de Inspección: Rayos X y Detección de Metales

detector de metales profile mettler toledo

Cuando tus metas son alcanzar una mayor eficiencia, seguridad y cumplir con las normativas nacionales y estándares de calidad internacionales, los sistemas de detección son dispositivos útiles y claves dentro del proceso a optimizar.

En el siguiente blog daremos una mirada a los sistemas de inspección de Mettler Toledo, veremos para qué sirven estos sistemas y cómo podemos integrarlos en nuestro proceso a través del servicio de arriendo de PRECISION.

¿Para qué sirven los sistemas de inspección?

Aplicaciones de productos de inspeccion
(Hacer clic para ver en detalle)

Detección de contaminantes

La capacidad de detectar contaminantes físicos, como metales, vidrios o plásticos, es clave para retirar estos productos de la línea de producción, asegurar la seguridad del consumidor final y ajustarse a las normativas de seguridad y calidad de una forma eficiente y con alto grado de confiabilidad. Ejemplos: Detectores de metales, sistemas de rayos X.

Niveles de llenado

Comprobar de forma precisa que no hay sobre o sub llenado en el producto empaquetado es la forma en la que se puede garantizar que el consumidor reciba el producto indicado, se cumpla con las normativas relacionadas a metrología y llevar un control detallado del stock para evitar generar pérdidas económicas. Ejemplos: controladores de peso dinámicos, sistemas de rayos X, sistemas de inspección por visión.

Calidad de packaging

En la industria moderna, es tan importante la calidad del producto como la del empaque. Un sistema de inspección adecuado ayuda a comprobar la integridad física del empaque, su correcto etiquetado, sellado y peso. Ejemplos: controladores de peso dinámicos, sistemas de rayos X, sistemas de inspección por visión.

Inspección de etiquetado

Los sistemas de inspección basados en imagen contribuyen no solo a comprobar que el producto esté correctamente etiquetado, sino también que la información de esta sea la requerida. Esto es especialmente importante en industrias de productos de consumo como alimentos, bebidas y farmacéuticos, donde el etiquetado debe ajustarse a la legislación que protege al consumidor. Ejemplos: sistemas de inspección por visión para control de etiquetados.

Serialización y Rastreo

Los sistemas de rastreo (track and trace) permiten hacer seguimiento de los productos a lo largo del proceso de producción, además de permitir llevar un mejor control del stock generado y prevenir falsificaciones, clave en industrias como la farmacéutica. Ejemplos: sistemas de inspección por visión de lectura de códigos.

¿Por qué arrendar un sistema de inspección?

La principal ventaja del programa de arriendo es la extraordinaria relación costo-valor que ofrece a tu industria. Entre las principales ventajas podemos mencionar:

  • Con una cuota mensual alcanzable, es una opción viable de menor inversión inicial la cual incluye el equipo, la mantención y los repuestos, además de una capacitación para su uso.
  • La disponibilidad rápida de los equipos en contraste a los largos tiempos de espera que puede generar la compra, reduciendo el tiempo de implementación de la solución en tu proceso.
  • La tranquilidad que brinda la respuesta ágil de PRECISION ante una crisis, a través de los servicios incluidos* en el contrato de arriendo.
  • La facilidad de probar un sistema y evaluar los resultados de su implementación, sin tener que pagar el costo total de la maquinaria.
  • La posibilidad de devolver al equipo si no se ajusta a las expectativas u objetivos planteados.

(*De acuerdo a la disponiblilidad de PRECISION Servicios)

Consulta sobre nuestro servicio de arriendo de equipos de inspección >

¿Cuáles sistemas de inspección puedes arrendar?

PRECISION te ofrece las siguientes soluciones de nuestros partner Mettler Toledo.

Sistema de Detección de Metales

profile-mettler-toledo

Los detectores de metales son una pieza importante en los procesos de calidad y seguridad de industrias como la de alimentos y bebidas o la farmacia, siendo los encargados de identificar cualquier metal no deseado en los productos finales, evitando que estos salgan de la línea de producción y lleguen hasta el público consumidor. 

Como indica Mettler Toledo, estos se pueden integrar en mecanismos de transporte como “transportadores, tuberías y sistemas verticales de garganta y caída libre. Además, pueden integrarse con dispositivos de rechazo para proporcionar soluciones completas de detección y rechazo”.

El sistema de detección de metales Profile 3F cuenta con un alto nivel de sensibilidad que lo hace ideal para detectar la contaminación metálica más pequeña al inspeccionar productos húmedos, calientes, congelados, refrigerados o empaquetados en lámina metalizada, gracias a la tecnología de frecuencia multi simultánea y de supresión de la señal.

Su HMI de pantalla táctil lo hace fácil de operar y sus funciones de supervisión de estado brindan información constante de su funcionamiento, ayudando a mantener su funcionamiento sin costosas interrupciones. 

Sistema de Inspección Rayos X 

Blog Productos Inspección-02

Industrias como las de alimentos y bebidas o las farmacéuticas utilizan los sistemas de rayos X como parte de sus procesos de calidad y seguridad, gracias a la capacidad de estos sistemas de detectar contaminantes en los productos como metales, vidrio, plástico, etc. 

Por otro lado, los sistemas de rayos X ayudan a la inspección de la integridad de productos y empaques, pudiendo detectar defectos como roturas, distribución del producto dentro el empaquetado, nivel de llenado, entre otras características. Todo esto a través de un proceso rápido y seguro, siempre que la instalación de los equipos esté ajustada a las recomendaciones del fabricante. 

De acuerdo a Mettler Toledo, “...es una solución de línea única, diseñada para la inspección de productos envasados de tamaño pequeño y mediano. Ofrece una configuración de producto automatizada combinada con un software inteligente para mejorar el tiempo de actividad de la producción, reducir los costes de fabricación y optimizar la sensibilidad del detector. La serie X34 ofrece la mejor garantía de seguridad de los productos con una tasa mínima de falsos rechazos.”.

Para conocer más y arrendar los sistemas de inspección Mettler Toledo, visita nuestro sitio web. Mantente al día con la información sobre nuestros productos, soluciones y servicios suscribiéndote a nuestro blog.

Imágenes: Mettler Toledo

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestro blog y mantente al día sobre nuestros productos, soluciones y servicios.