En ediciones anteriores de nuestro blog conversamos sobre la eficiencia en operación de motores con variadores de frecuencia, y dimos una mirada más cercana a los variadores para baja tensión PowerFlex, comentando sus características y beneficios.
En la industria moderna, la eficiencia no solo afecta la toma de decisiones de las empresa sino cómo se relaciona con su entorno. El paradigma de producción es de producir mejor y de forma más eficiente. Hacer mejor uso de la energía se transforma, además de ajustarse a nuevas normas de eficiencia, se traduce en ahorro directo en los gastos por electricidad.
Los motores eléctricos de media tensión son responsables de una cantidad significativa del consumo eléctrico en las industrias con aplicaciones pesadas como la minería y el agua. Se crea entonces la necesidad de una solución que permita su operación de forma eficiente en operaciones como:
Al mismo tiempo, esta solución debe brindar confiabilidad, seguridad y la capacidad de integrarse a redes industriales que permita su monitoreo y mantención basada en información relevante y alertas en tiempo real, previniendo así las costosas paradas improductivas y los daños que estas causan.
Bien sea para mejorar la eficiencia de un sistema instalado o ampliar las capacidades productivas haciendo mejor uso de la energía, los variadores de frecuencia de media tensión PowerFlex 6000 de Allen Bradley, son una solución que brinda numerosas ventajas como generación de información relevante que permite saber el estado de los equipos, predecir fallas por desgaste de elementos internos y planificar su mantención, además de una gestión eficiente de energía y un tiempo medio de reparación reducido.
Diseñados para funcionar en aplicaciones de control de motor dentro del rango de 200 kW a 5600 kW (190 Hp a 7500 Hp), en motores con clasificación nominal de 2.3 kV a 10 kV, PowerFlex 6000 es ideal para para aplicaciones de bombas, ventiladores, correas transportadoras, molinos, y otras aplicaciones no regenerativas de alto torque.
Pensando en la confiabilidad y continuidad de las operaciones en cada aplicación, PowerFlex 6000 integra tecnología de derivación automática de celdas de potencia, lo cual permite que el variador estando en operación omita automáticamente la celda en caso de un fallo. De esta manera, el variador continúa funcionando mientras se planifica la mantención a la celda afectada.
También enfocado en la continuidad y mantención proactiva para evitar paradas imprevistas e improductivas, PowerFlex incorpora una amplia capacidad de monitoreo en tiempo real y diagnóstico lo cual permite la planificación de su mantención y gestión de la vida útil de sus componentes, evitando paradas innecesarias. Igualmente los módulos de carga eléctrica son idénticos y de fácil sustitución, reduciendo el tiempo de mantención.
De acuerdo a nuestro partner, Rockwell Automation, otras características claves de PowerFlex 6000 son:
PRECISION pone a tu alcance soluciones como PowerFlex 6000 que ayudará a tu industria a ampliar o hacer la producción más eficiente aún gracias a la mayor información relevante que brinda de tus procesos para una mejor toma de decisiones, monitoreo y gestión del consumo eléctrico que se traduce en ahorro.
Conoce las especificaciones del variador de frecuencia PowerFlex 6000 en nuestra página web o suscríbete a nuestro blog para conocer más sobre nuestros productos, soluciones y servicios.