CCM: seguridad y productividad para tu empresa

CCM_Centerline

La seguridad y la confiabilidad son dos aspectos del funcionamiento de la industria que están estrechamente relacionados con la productividad. Una solución aplicada que es tanto segura como confiable en su funcionamiento evita detenciones improductivas causadas por accidentes o averías, contribuyendo así a la continuidad operativa lo que se traduce en una mayor productividad. 

De acuerdo a estudios recientes, una gran parte de las industrias sufren detenciones improductivas, las cuales pueden llegar a causar pérdidas de hasta 262.000 USD por hora de detención. Estas pérdidas también se traducen en daños a la reputación de la empresa debido a la reducción en la producción que puede terminar en incumplimiento de compromisos adquiridos, pudiendo resultar en pérdidas de clientes. 

Por ello, mientras más grandes son las aplicaciones para tu industria (ej: minería, agua, alimentos, pulpa y papel), mayor es la necesidad de encontrar soluciones que aporten tanto seguridad y confiabilidad a la mayor extensión de la red de operaciones. Dada la presencia numerosa de los motores eléctricos, los Centros de Control de Motores (CCM) ofrecen una solución centralizada para la operación segura y eficiente de este dispositivo clave. 

Pero, ¿cómo saber si el centro de control de motores que elegiste para tu industria cumple con las expectativas de seguridad y confiabilidad? 

De acuerdo al artículo de blog de nuestro partner, Rockwell Automation, hay tres elementos de diseño claves en sus centros de control de motores Centerline que aportan un alto nivel de seguridad operativa. Estos son: el diseño del bus, la capacidad de desconexión de la alimentación eléctrica con la puerta cerrada y la solución de contención de arco.

Diseño de Bus Horizontal Seguro

En el diseño del bus, el bus horizontal de los CCM Centerline está ubicado en la parte posterior del mismo, en el centro vertical, a través del cual se distribuye la energía a las distintas secciones. Este diseño brinda una mejor disipación de calor, causando un impacto menor sobre los componentes y alargando su vida útil.

ArcShield: Protección contra arcos eléctricos

Los efectos negativos de los arcos eléctricos pueden causar gran daño a los trabajadores y afectar el funcionamiento de los equipos, por lo cual contar con una solución que brinde el mayor grado de protección a tus colaboradores y tu infraestructura es fundamental. Los CCM Centerline integran la tecnología ArcShield, que brinda protección integral al sistema en caso de arcos eléctricos. Entre las características de ArcShield se destacan:

  • Ayuda a reducir los efectos que pueden tener los arcos eléctricos sobre operadores y colaboradores cercanos al CCM, gracias a su protección por todos los cuatro lados del dispositivo.
  • Cumple con la totalidad de los requerimientos IEC/TR 61641 para las instalaciones IEC o la IEEE C37.20.7 para las instalaciones NEMA.
  • Incluye seguros con resistencia a arcos en todas las puertas a fin de no ceder ante la presión de gases generada por el arco y mantener la puerta bloqueada en el CCM durante un evento de arco eléctrico.

Mayor seguridad con SecureConnect

Según Rockwell Automation, la tecnología SecureConnect brinda la capacidad de desconectar o conectar la alimentación eléctrica de una unidad enchufable CCM individual sin abrir la puerta del envolvente, minimizando la exposición del personal a los peligros eléctricos. Igualmente, esta capacidad de desconectar individualmente cada elemento de forma segura permite la mantención sin tener que desconectar todo el sistema, contribuyendo tanto a la seguridad como a la continuidad de las operaciones. 

Industria Conectada: IntelliCENTER

El monitoreo en tiempo real es una herramienta importante que aporta gran valor ya que permite detectar y anticipar eventos que puedan causar detenciones. En el caso de los Centerline, la tecnología IntelliCENTER añade este nivel de conectividad e información al CCM que permite tomar mejores decisiones. Su conectividad EtherNet/IP™ incorporada brinda datos en tiempo real que pueden ser monitoreados de forma remota, minimizando la necesidad de acercarse al CCM. A través del software se puede obtener acceso a los datos de funcionamiento y resolución de problemas a fin de reducir el tiempo improductivo.

PRECISION es seguridad y eficiencia

PRECISION junto a nuestro partner, Rockwell Automation, pone a tu disposición los productos y soluciones que tu empresa necesita para operar de forma segura, eficiente y productiva.

Cotiza el centro de control de motores Centerline 2500 para motores IEC o Centerline 2100 para motores NEMA.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestro blog y mantente al día sobre nuestros productos, soluciones y servicios.